Contrato de compraventa de un teléfono móvil

Si estas buscando vender tu smartphone aquí te ofrecemos unas plantillas en formato WORD o PDF para agilizar el proceso. Simplemente clica en los enlaces y automáticamente se abrirá/descargará el archivo en tu equipo. Luego solo tendrás que rellenarlo correctamente, imprimirlo y hacer que ambas partes lo firmen. Debido al alto valor que tienen los teléfonos inteligentes es conveniente que lo evalúes exhaustivamente antes de venderlo y compruebes que funciona correctamente.

Estas plantillas pueden ser usadas con teléfonos móviles de cualquier marca, ya sea un iPhone , Samsung o Xiaomi. Simplemente deberás reflejas el modelo y la marca en el contrato y listo.

✅ Descargue el contrato de compra de un Smartphone en PDF o Word:

Aquí te ofrecemos una plantilla básica que puedes modificar a tu gusto, añade o elimina las clausulas que necesites o creas conveniente, pero ten en cuenta que cumplan siempre con la ley vigente. Lo ideal sería que recurriesen as un profesional especializado en la materia si tienes cualquier duda con el procedimiento. Más aún cuando el teléfono que estás poniendo a la venta es tiene un elevado valor.

Cada modelo de teléfono móvil tiene sus propias características y peculiaridades, pero al final se trata del mismo tipo de objeto, por lo que sirve la misma plantilla, únicamente deberás modificar este apartado según el teléfono móvil que vayas a vender.

✪ Contrato de compraventa de móvil en PDF

✪Contrato de compraventa de móvil en Word

Contrato para la compraventa de un terminal de iPhone

Lo anterior también aplica en el caso de que se trate de un teléfono móvil Iphone de la marca Apple. Simplemente lo indicas en el contrato y listo, no tiene más peculiaridad.

Algo importante a tener en cuenta es dejar reflejado si el terminal todavía se encuentra en garantía y de ser así por cuanto tiempo. Esto es un dato importante ya que el hecho de que esté en garantía incrementaría su precio de venta. Además si tiene la batería original de Iphone también es algo a destacar, ya que si la batería ha sido reemplaza el terminal tendría un valor inferior.

🤔  ¿Qué debo tomar en consideración al comprar un móvil de segunda mano?

Cuando compras un móvil inteligente en una tienda oficial, no te queda otra que aceptar las condiciones que ellos te dan, ya que dichas garantía se ajustan a la ley, tanto en lo concerniente a las garantías, como a las tarifas, pagos, documentación, etc. No obstante comprar un teléfono de segunda mano te permite negociar con el vendedor, sobre todo si este es un particular. No obstante esto también entraña riesgos de estafas, por lo que siempre es importante dejar reflejado en un contrato cuales son las características y el estado del terminar en el momento de su compra/venta, ya que este es un documento vinculante que cubrirá tanto al vendedor como al comprador.

Las precauciones que deberías tener a la hora comprar un teléfono o celular usado  son:

  • ▷ No te dejes llevar por las apariencias. Comprueba siempre que las piezas del terminar son originales y no ha sufrido reparaciones. Si las ha sufrido deberán reflejarse en el contrato así como el origen/marca de las piezas sustituidas.
  • ▷ Que no te de miedo solicitar una revisión independiente por parte de un técnico profesional antes de realizar la compra.
  • ▷ Asegúrate de que la batería está en buenas condiciones y de que incluye los accesorios originales.
  • ▷ Realiza una llamada de comprobación desde el teléfono y comprueba la cámara.
  • ▷ Abre algunas aplicaciones y mira el tiempo de respuesta y el desempeño para comprobar que todo funciona correctamente.
  • ▷ Comprueba que todos los botones funciona como es debido (subir, bajar volumen, encender y apagar la pantalla).

Si el vendedor se niega a que realices cualquiera de estas comprobaciones nuestro consejo sería que desistas de la compra, ya que es mejor no gastar el dinero si no sabes exactamente que es lo que estamos comprando.

Si el vendedor se niega a realizar estas comprobaciones debido al coste de las mismas siempre puedes ofrecerte a pagarlas tu por adelantado y pedir que se descuenten posteriormente de el precio de compra si esta se lleva finalmente a cabo.

👉 Cerciórate de que el teléfono o celular no es robado:

Además de todo lo anteriormente mencionado, siempre es importante comprobar que no se trate de un teléfono robado, ya que si lo fuese podrían bloquear el teléfono y te quedarías sin terminal y sin dinero (no creo que pudiese volver a localizar al vendedor). Si quieres comprobar si un teléfono es robado o no, basta con que le solicites al vendedor el número IMEI (un identificador único). Posteriormente comprueba en una tienda oficial que el teléfono asociado a ese identificador no tiene ningún tipo de incidencia.

En el caso de comprar el terminal a través de un canal online, nuestro consejo es que tengas cuidado con los precios excesivamente bajos y las webs desconocidas. Comprueba siempre que tengas un certificado https, para que la transacción de compra sea segura y nunca des información sensible a los vendedores directamente, ni realices pagos por fuera de la plataforma. Comprueba además la reputación online del vendedor y mira las experiencias de otros usuarios.

Nuestro consejo es que siempre realices un contrato antes de realizar la compra, de esa forma obtendrás todos los datos del vendedor y podrás corroborarlos antes de hacer ningún pago.

🛑 Que no te engañen las ofertas de teléfonos móviles:

Se debe tener mucho precaución si se comprará el teléfono por Internet, a través de una página web o de un ubicación de teléfonos móviles inteligentes usados.

Muchos clientes ofrecen promociones excelentes e irresistibles a costos ridículos , pero entonces , en el momento en que pagas, el móvil inteligente nunca llega, o recibes una caja vacía o un teléfono que no marcha.

Aun en algunas webs puedes localizar promociones con gancho, con buenísimos costos , pero también puede ser una estafa, te engañan poniendo un precio y después cuando pagas jamás recibes nada. Hay que tener mucho precaución con estas estafas.

✅ ¿Qué debe tener una plantilla general de un contrato de compraventa de un Smartphone?

Una plantilla para un contrato de compraventa de un teléfono móvil debería tener por lo menos:

  1. Los datos del modelo de teléfono. Añade el documento del peritaje si lo tienes.
  2. La fecha de firma del contrato, precio y forma de pago.
  3. Datos de contacto de ambas partes: el vendedor y el cliente. Si se trata de una compañía , indique los datos del registro mercantil y del representante.
  4. Concretar los datos de contacto de ambas partes para las comunicaciones: correo , teléfono, dirección.
  5. El reconocimiento de ambas partes de realizar la firma del contrato libremente.
  6. Firma y datos de contacto de los participantes del contrato.