Contrato de compraventa de un garaje

Le brindamos la oportunidad de descargar gratuitamente y de manera directa un modelo de contrato en formato WORD o PDF para la compraventa de un plaza de garaje. No busque más.

únicamente debes clickear en la imagen y el archivo se descargará solo. Si lo descargas en formato Word, tendrás la posibilidad de rellenarlo y editarlo a tu manera.

Siempre es sustancial que vayas a un profesional profesional para rellenarlo, hay que tomar en cuenta las leyes de cada país y las cláusulas que desees agregar. Pero si vas al profesional con el contrato ya rellenado y con las ideas que tienes, seguramente te sale más económico y barato averiguar al profesional.

Estos contratos son básicos y simples, son muy bien comprensibles.

✅ Descargue un contrato tipo de compraventa de garaje en formato PDF o Word :

Utiliza la plantilla elemental que ponemos en esta página, y después agrega o cambia lo que desees.

Te exponemos un contrato básico muy extenso, con todo lo fundamental que debe tener el acuerdo, pero puedes agregar lo que creas primordial para llenar la compraventa con total garantía.

✪ Descarga un modelo de contrato de compraventa para una plaza de garaje entre particulares.

Contrato de compraventa de garaje descargar de forma gratuita pdf.

👉 Contrato de compraventa de un garaje pdf descarga.

Contrato de compraventa de un garaje descargar de forma gratuita en word.

👉 Contrato de compraventa de un garaje en word.

🤔 ¿Cuál es la característica de la compraventa de un garaje?

A pesar de no ser una propiedad como un piso o una casa, una plaza de garaje no deja de ser un bien inmueble y como total, en la mayoría de países se le da el mismo trato como si se tratase de la compra de un apartamento u otro tipo de vivienda.

Hay una escritura de propiedad de un garaje, donde se indican todas las condiciones del mismo, su localidad, sus m2, la red social de vecinos a la que forma parte, etc. Asegúrese de que el vendedor las tiene y se las enseña antes de la venta.

Si no tiene escrituras o títulos de propiedad, pida un archivo oficial, que se lleve a cabo frente una autoridad, donde el vendedor reconozca la propiedad y sus propiedades.

Tienes que tomar en cuenta que el garaje tiende a estar situado en una red social de vecinos o dueños, ésta frecuenta tener normas o estatutos que tienes que conocer bien antes de decidirte a adquirir el garaje.

Aunque existan plazas desocupadas en los garajes, no puedes utilizarlas para dejar, entre otras cosas, una moto o una bicicleta, estas plazas son partes recurrentes y para utilizarlas tienes que tener permiso de la red social.

Si vas a adquirir una plaza, no creas que te van a dejar poner otros transportes en sitios que no son los que corresponden.

👉 Consejos si vas a adquirir un garaje privado.

Si el garaje está registrado en algún sitio, entre otras cosas en el registro de la propiedad de esa localidad o país, pide una nota fácil para entender que no posee cargas, no está embargado o tiene deudas, te ahorrarás varios inconvenientes.

Aunque el vendedor tenga la titularidad de la vivienda y sea dueño del garaje, puede que lo haya puesto como garantía para otro negocio y cuando lo compres te encuentres con la sorpresa de que tiene deudas y puedes perder el dinero y la plaza de garaje.

➡️ Presta atención a las normas de comportamiento dentro del garaje.

Cada garaje tiene unas normas de seguridad, accionar y uso, pregúntalas antes de adquirir, no te sorprendas.

Estas normas son obligatorias, por lo general están aprobadas por la red social de dueños y no puedes ir en oposición a ellas.

Comúnmente, las normas de un garaje son para asegurar la convivencia pacífica, el ingreso seguro y responsable de los transportes y para que el garaje se utilice sólo para aparcar transportes, no para dejar cosas y enseres personales. El garaje no es un trastero.

Comprueba si te aceptan tener bastante más de un transporte o coche en cada plaza, si las motos pueden entrar, si puedes aparcar otro tipo de transportes, etc. No te pierdas estos datos antes de adquirir tu plaza de garaje.

➡️ ¿Qué precauciones debes tomar si te planteas la compra como una inversión a futuro?

Las plazas de garaje se acostumbran adquirir como una inversión, pero en ocasiones no dan la rentabilidad esperada.

Más que nada si las compras en sitios donde se van a crear otros inmuebles. En ocasiones estas promesas de inmuebles públicos, instalaciones deportivas, centros de negocios, etc., jamás se materializan, y se paga muchísimo más que el valor real de la plaza de garaje.

Por eso, antes de decidirse a adquirir una plaza de garaje, compruebe el valor que dan otros sitios semejantes, y considere si sería una aceptable inversión.

👉 Datos a tomar en cuenta en el momento de adquirir una plaza de garaje

Fíjese realmente bien donde está localizada la plaza de garaje, aunque nadie puede irrumpir su espacio, ni poner obstáculos que impidan el paso de personas y mercancías en el garaje, en ocasiones se dan ocasiones muy conflictivas.

Comprueba que la plaza de garaje tiene espacio bastante para salir y abrir la puerta, más que nada si tus vecinos han comprado un coche grande que, aunque parezca una tontería, puede imposibilitar tu entrada y salida.

Comprueba en las columnas que tienes en el del costado de la plaza de garaje, si hay bastante distancia para salir con bolsas y elementos. No te dejes llevar por las promesas del vendedor, pruébalo tú mismo antes de adquirir.

Si crees que tendrás inconvenientes porque un vecino ocupe tu plaza de garaje en caso de sepa prolongada, comúnmente la ley te facilita poner un cierre de seguridad, siempre que no invada otras plazas y que su finalidad sea proteger tu plaza de garaje frente a probables ocupaciones ilegales de la misma.