🐕 Contrato de compraventa para perros

Si está pensando en comprar o vender un perro o un cachorro, no se preocupe, tenemos una plantilla de contrato gratis en formato Word o PDF que puede descargar y utilizar para comprar esa mascota o sus crías.

Le brindamos una plantilla de contrato o boleto sencilla que es simple de leer, entender y completar. Puede servirle de base para llenarlo con los datos precisos para llegar al acuerdo de compra del perro.

Descargue gratuitamente un contrato en PDF o Word para la compraventa de un perro o cachorro:

Para proceder a la descarga del archivo de exhibe , sólo debes pulsar sobre él, hacer clic , y se abrirá en otra ventana de forma automática , en esta nueva ventana tienes la oportunidad de descargarlo gratuitamente y si deseas imprimirlo en tantas ocasiones como sea necesario.

Lo que te brindamos en una plantilla de contrato simple , fácil , pero tienes que acudir a un letrado o a un profesional especializado que te asesore sobre el contrato y la compraventa. toma el borrador que ya ha completado y se ahorrará tiempo y dinero.

Está escrito y redactado en un formato simple y claro, a fin de que en el momento en que lo hayas rellenado o hecho completar con los datos que necesites , consigas imprimirlo y prepararlo para que lo firmen ambas partes sin inconvenientes.

Descarga gratis una plantilla de word para la compraventa de perros o perros chiquitos.

👉 Contrato de compraventa de perros en WORD, descarga gratuita.

Descarga gratis una plantilla en PDF de un contrato de compraventa de un Perro o Cachorro.

👉 Contrato Compraventa de un Perro PDF gratis para descargar.

Tipos de contratos de compraventa de un perro o cachorro.

Estos contratos son similares a otros contratos de compraventa, por lo que podemos diferenciar algunos detalles antes de cerrar el compromiso de compra, por lo que estos géneros de acuerdos tienen la posibilidad de variar.

Compraventa de un perro con depósito

En estas situaciones , se firma un convenio antes de la compraventa, se genera una escritura previa como garantía de que se marcha a celebrar el acuerdo comercial.

El cliente paga una cantidad inicial en criterio de arras, para asegurar la compra del animal, y se firma un pequeño contrato, en el que se hace constar que el cliente paga una fianza por la futura compra.

Este acuerdo previo se anota en la garantía, y el cliente se compromete a realizar la compra en una fecha determinada , si no lo realiza , pierde la cantidad pagada. Si el vendedor no respeta el contrato, debe penalizar al comprador , comúnmente duplicando la proporción de dinero depositada.

Estos adelantos se hacen para cerciorarse de que está interesado en el perro y no quiere venderlo a otra persona.

Comprar y vender un animal sin garantía

En contraste al caso anterior , no se crea un aval previo, por lo que la compraventa se efectúa en un solo documento y en la escritura de la firma.

No hay un certificado previo que garantice que la compraventa se va a efectuar , se presenta el animal y se realiza la compraventa.

Compraventa de un perro indocumentado

En estas situaciones , la compraventa se realiza sin la documentación oficial del animal, lo que puede suponer muchos problemas para el cliente si se trata de un género de animal que necesita ser documentado por su clase o peligrosidad.

Si el vendedor le asegura que le facilitará los documentos o se los mandará por correo más adelante, no siga adelante con la venta, ya que posiblemente nunca le envíe los documentos, ya ha comprado el dinero y tienen la posibilidad de aparecer problemas en el futuro.

Cada vez son más los países que requieren que los perros tengan un registro activo, en el que se comprueban las vacunas y es requisito poner un chip al perro si es de una raza determinada.

➡️ Cuestiones usuales

➡️ ¿Qué es un contrato de venta de un perro?

 

Un contrato de venta de un perro es el acuerdo, por norma general firmado, por el que las dos partes se comprometen a transferir la propiedad de un perro de un individuo a otra, o a una compañía o al reves.

El contrato debe contener las cláusulas mínimas que rigen esta compraventa, que siempre y en todo momento están contempladas en las distintas normativas, y que dejan a ambas partes recoger los puntos más relevantes de la negociación de la compraventa.

 

➡️ ¿Qué ocurre si me venden un perro enfermo?

 

Si el estado del perro antes de la venta es culpable, el vendedor es responsable.

Al igual que con otros artículos vendidos, hay que tomar en cuenta las leyes del país sobre la compraventa de recursos.

 

➡️ ¿Es legal comprar o vender perros o cachorros por la red?

 

Sí, para ello deben tener la licencia correspondiente para vender animales vivos. Cada país tiene requisitos específicos para la venta de perros.

 

➡️ ¿Es legal comprar o vender perros entre particulares?

 

Sí, hay que consultar la normativa del país o localidad , por el hecho de que suelen limitar estas ventas a los animales de compañía, y no las permiten para muchos tipos de especies.

 

Documentos precisos para la compraventa del cachorro

Ambas partes deben dar los documentos de identificación personal, los documentos oficiales y administrativos que tenga el perro, la cartilla de vacunación, el seguro, el chip y cualquier otro archivo oficial necesario para llenar la compraventa con total garantía.

Si hubo antes un contrato de arras o de garantía, este archivo se distribución para tomar en cuenta las proporciones pagadas previamente por el comprador en el momento de determinar el valor final a pagar.

Precauciones que hay que tomar en la adquisición de perros

Hay que tomar en cuenta que la legislación es muy distinta en todos y cada país, con lo que antes de comprar un perro, infórmese sobre su raza, puesto que en algunos sitios , algunas razas están más limitadas o a veces prohibidas.