Contrato de leasing (arrendamiento financiero)

¿Precisa un contrato para conseguir o prestar un bien a través de un sistema de leasing? Despreocúpate , nosotros te asistimos , te garantizamos una plantilla gratuita en Word o PDF que puedes descargar y utilizar.

Te exponemos un caso de muestra de contrato simple o boleto para llevar a cabo un contrato de leasing, es un archivo escrito sin adversidades , te ayuda como base inicial a fin de que puedas rellenarlo con los datos de ambas partes, el arrendador y el arrendatario.

Descarga gratis una plantilla de contrato de arrendamiento general en formato PDF o Word :

La descarga del documento es simple , sólo debes clickar donde te señalamos , entonces se va a abrir en otra pestaña del navegador. En el momento en que tengas el archivo en la otra ventana, tienes un botón arriba a la derecha para descargarlo gratis, cuando esté descargado en tu computador o teléfono, lograras imprimirlo las ocasiones que quieras.

El acuerdo que exponemos es una plantilla sencilla , fácil , pero tienes que acudir a un abogado , profesional o experto en estos contratos, es el único que puede asesorarte sobre el acuerdo que firmas y si te parece justo. Si le llevas a esta persona el borrador que ya has realizado , te ahorrarás tiempo y dinero.

El archivo que te proporcionamos está redactado en un formato sencillo , a fin de que cuando lo rellenes y completes, puedas imprimirlo y poseerlo listo a fin de que el propietario y el inquilino lo firmen sin problemas.

Contrato de arrendamiento en WORD para bajar gratis.

👉 Contrato de arrendamiento en WORD para bajar gratis

Contrato de arrendamiento en PDF para descargar gratis.

👉 Contrato de arrendamiento en PDF para bajar gratis

Tipos de contrato de leasing (arrendamiento financiero)

Hay algunas diferencias entre un contrato financiero puro y un contrato de Leasing, pero no vamos a entrar en datos , sino más bien que iremos a dividir este género de contrato dependiendo del bien a arrendar.

Contrato de leasing para un camión, una cabina, un vehículo o una vivienda.

Puedes utilizar el contrato estándar y la plantilla que puedes descargar.

Debes apreciar las condiciones y el crédito que debes pagar cada mes, para que se ajuste a tu presupuesto.

Lee pausadamente las condiciones de la compañía propietaria del camión, la cabina, el vehículo o la motocicleta. El emprendimiento no en todos los casos tiene que ser especial , lo mejor es acudir a un letrado a fin de que lo lea y analice cada punto.

Además , si le llevas al letrado el ejemplo lleno de tus datos y los documentos que tienes, podrá analizarlo mejor.

Es preferible abonar los honorarios del abogado y asistir a un notario si precisas una garantía agregada.

El modelo que garantizamos es general, pero se puede amoldar a tus necesidades.

➡️ Cuestiones frecuentes

➡️ ¿Qué es un contrato de leasing?

Un contrato de leasing es un convenio por el que el entusiasmado en un bien (llamado arrendatario) financia a plazos la compra de un bien con un coste financiero alto.

En este contrato se trasfiere al arrendatario el derecho a utilizar el bien y el derecho a adquirirlo en el final del contrato.

El arrendatario paga un alquiler durante la vigencia del contrato. No está obligado a obtener al final del contrato.

➡️ ¿Qué recursos se tienen la posibilidad de arrendar?

Un contrato de arrendamiento financiero puede festejarse sobre recursos : muebles o inmuebles.

➡️ ¿Quién puede firmar un contrato de leasing?

Los contratos de leasing entre empresas son más habituales , pero asimismo se celebran contratos de leasing de empresas a particulares.

➡️ ¿Es obligatorio comprar el bien en el final del contrato de leasing?

No. Es opcional, el arrendatario puede seleccionar si compra o no el bien que ha empleado a lo largo del período de arrendamiento. Comunmente , la adquisición se realiza al final del arrendamiento.

➡️ ¿Cuáles son las diferencias entre un contrato de financiación y un leasing?

La principal diferencia es que un contrato de financiación sólo puede festejarse para recursos de uso profesional.

La otra una gran diferencia es que en el contrato de financiación, el bien debe estar asegurado contra todo riesgo.

Diferencias entre un contrato de leasing y un contrato de arrendamiento financiero

El leasing financiero tiene relación a los siguientes detalles:

  • El inmueble alquilado sólo puede utilizarse para fines profesionales y comerciales. No puede usarse para fines personales o familiares.
  • La legislación de cada país establece la duración de estos contratos comerciales, según se trate de recursos muebles o inmuebles.
  • Al terminar el contrato de arrendamiento, el profesional o la compañía tiene tres opciones para su ejecución:
    • Ejercer su derecho de compra, ejecutar esta cláusula, y el inmueble pasa entonces a ser propiedad de la empresa o profesional.
    • No ejercer el derecho de compra y devolver el bien mueble o inmueble a la entidad financiera propietaria del objeto del arrendamiento.
    • No rescindir el contrato y elegir renovarlo, sosteniendo exactamente las mismas condiciones o renegociándolas y fijando una nueva fecha de finalización.
  • A lo largo de la vigencia y duración del contrato, el propietario del bien, el arrendador, no es quien se encarga de su pérdida o deterioro. Por ello , para asegurar su integridad, el bien arrendado ha de estar asegurado contra todo peligro.

En el leasing privado, la diferencia radica en que las condiciones las fijan las partes, son mucho más libres de pactar los términos del contrato a firmar, un modelo o patrón básico al que se le añaden cláusulas particulares que no contradicen la LEY.

✅ Ventajas de realizar un contrato de leasing:

Este tipo de contrato es poco a poco más habitual entre las compañías y los particulares por las siguientes causas:

  • Los costes pagados por el arrendatario son deducibles de impuestos en numerosos países. No importa si hablamos de un ordenador , un coche o una vivienda.
  • Te deja invertir en un bien sin tener que gastar mucho , y como no debes adquirirlo , una vez terminado el arrendamiento, puedes pagarlo, con lo que no estás hipotecado con una deuda en un largo plazo si no quieres llevarlo a cabo.
  • Los pagos se pueden negociar a fin de que se ajusten a tu presupuesto por mes.
  • Con esta manera , los bancos o prestamistas financian hasta el cien por cien del inmueble.

❌ Desventajas de los contratos de leasing

No todo es perfecto , pues estos contratos asimismo tienen puntos negativos:

  • El bien que alquilas te cuesta más que si lo compras directamente y lo financias.
  • Debes esperar al final del contrato de leasing para devolver el bien, te comprometes a emplearlo y a abonar los meses que coloques en el contrato. No puedes devolverlo antes.
  • Si rescatas el contrato antes de su finalización, hay una penalización.
  • Documentos precisos para firmar un contrato de leasing
  • Tanto el vendedor como el cliente , en el momento de firmar el contrato, deben dar los documentos de identificación personal, los papeles o tiques oficiales del vehículo, el seguro, si está activo, el libro de cuidado y algún otro documento preciso para que la compraventa se realice con total garantía.

Comúnmente , si hablamos de un vehículo: camión, vagoneta, vehículo , autocaravana, motocicleta , barco, etcétera. Es requisito dar todos y cada uno de los documentos legales de las autoridades, documentos oficiales y con el recibo de haber comprado todos y cada uno de los impuestos.

Los papeles están a nombre del arrendador, que es el propietario del bien, y después está el contrato de arrendamiento, que está a nombre del arrendatario, que los pondrá a su nombre, sólo cuando haya ejecutado la cláusula de compra del bien, que es opcional en el final del contrato de arrendamiento.