Contrato de alquiler da almacén o da trastero

Si ha llegado aquí buscando un contrato para alquiler un espacio de almacenamiento, podemos ofrecerle una plantilla gratuitamente en formato WORD o PDF.

Le ofrecemos un tipo de contrato de alquiler de un local que va a utilizar para almacenar objetos, este modelo le servirá de guía y podrá utilizarlo como base y  modificarlo posteriormente siempre que no contravenga el marco jurídico vigente en el país de aplicación del mismo.

Le recomendamos que consulte a un profesional especializado en este tipo de contratos, ya que es posiblemente la mejor opción para terminar de rellenarlo correctamente, debes tener en cuenta las leyes locales de cada país y las cláusulas que pretenda añadir.

El hecho de acudir a un profesional con un primer borrador de contrato que esboce una idea clara de lo que se quiere, reducirá considerablemente el coste de la asesoría.

Los modelos de contrato que presentamos en nuestra página web son sencillos y básicos, pero cubren las diferentes posibilidades por las que se puede alquilar un espacio de almacenamiento.

✅ Descargue el modelo de contrato de alquiler de espacio de almacenamiento en formato PDF o Word :

Te facilitamos gratuitamente un modelo de contrato para realizar tu alquiler y que tengas todas las garantías posibles a la hora de firmarlo.

El contrato de almacén entre las partes incluye todas las cláusulas básicas para este tipo de contrato. Añade lo que quieras, siempre que sea conforme a la ley, para realizar el arrendamiento con todas las garantías y seguridades.

✪ Descargue la plantilla de contrato de arrendamiento de nave (Almacén) entre particulares.

Contrato de alquiler de almacén o trastero para descargar como pdf.

👉 Contrato de alquiler de una bodega, almacén o trastero en formato PDF.

Contrato de alquiler de un almacén (bodega) o trastero. Descárgalo gratis en formato word.

👉 Contrato de alquiler de un almacén (bodega) o trastero en Word

🤔 ¿Qué debe contener el contrato de alquiler para que sea correcto?

Previo a la firma del contrato de alquiler, se deben responder varias cuestiones de vital importancia.

En primer lugar el emplazamiento que va a ser alquilado con el objetivo de guardar objetos de diferente índole cumpla con los requisitos para la custodia.

Esto significa que no en todos los locales se puede guardar lo que uno quiera, en numerosas ocasiones la normativa de la comunidad o del edificio en donde se encuentra el trastero, restringen el tipo o los tipos de bienes que pueden almacenarse en su interior.

De hecho en ciertas comunidades, muchos tipos de materiales están prohibidos. Para evitar sorpresas, pregunte de antemano por las normas de la comunidad o zona industrial donde se encuentra el almacén o trastero.

Por otro lado, las leyes locales que a veces limitan estos espacios deben ser tenidas también en cuenta a la hora de decidir alquilar un trastero o almacén.

📋 Control del gasto comunitario

Sin duda, el control del gastos comunitario es otro factor primordial que debe ser tenido en cuenta. Quien se encargará de asumir estos gatos, si el propietario o el inquilino, debe definirse claramente de antemano, para que luego no haya sorpresas, sobre todo si una vez iniciado el alquiler aparece la necesidad pagar gastos extra por medio de derramas comunitarias.

En caso de que el almacén que pretende alquilar está en una comunidad, la mejor opción es consultar los estatutos de dicha comunidad, para conocer sus gastos y los problemas que pueden existir para acceder a tu espacio alquilado.

✅ Plantilla y modelo general de contrato de alquiler de almacén, trastero o bodega :

  1. Asegúrese de que el espacio está libre de deudas y al día en el pago de impuestos. Si no hay escrituras, un documento oficial que contenga todos los datos y la propiedad.
  2. Fecha de firma del contrato y fecha de pago del alquiler. Especificar que la falta de pago puede suponer la nulidad del contrato.
  3. Datos completos de ambas partes: la del arrendador y la del arrendatario. Si es una empresa, poner los datos del registro mercantil y del representante.
  4. Especificar los datos de ambas partes para las comunicaciones: Correo electrónico, teléfono, dirección.
  5. Acuse de recibo de ambas partes para poder firmar el contrato.
  6. Especificar quién se hace cargo de los gastos corrientes y especiales, así como de los impuestos, comunidad y otros gastos.
  7. Indicar la fecha de inicio y finalización del alquiler. Si existen periodos de prórroga voluntaria e incremento anual del alquiler.
  8. El precio del alquiler, la fianza inicial y si es necesario actuar como avalista en caso de impago.
  9. Anexo con los bienes y útiles de la vivienda.
  10. Firma y datos de los intervinientes en el contrato.