📝 Contrato Compraventa Quad

Si tienes intención de vender o comprar un quad, no te preocupes, te ofrecemos una plantilla gratuita en formato PDF o WORD que puedes descargar y utilizar.

puedes utilizar este ejemplo como base para completarlo con los datos necesarios para llegar al acuerdo de compra del Quad.

✅ Descargue un modelo gratuito para la compraventa del Quad en formato PDF o Word:

Si quieres descargar este documento, únicamente debes pulsar sobre el enlace que te dejamos a continuación y se abrirá en otra ventana, desde ahí podrás descargarlo gratuitamente e imprimirlo tantas veces como quieras.

Se trata de un modelo de contrato simple y sencillo, pero  como siempre recomendamos que te pongas en contacto con un abogado o un profesional especializado que te asesore sobre el contrato y el proceso de compraventa. El llevarle el borrados del contrato ya cumplimentado te ahorrará tiempo y dinero.

Está redactado en un formato sencillo para que, una vez que lo hayas completado, puedas imprimirlo y prepararlo para que lo firmen ambas partes sin ningún tipo de problema.

Plantilla de contrato de compraventa de Quad gratuita. Descárgalo en formato .DOC:

👉 Contrato Compraventa Quad WORD para descargar gratis

Plantilla de contrato de compraventa de Quad gratuita. Descárgalo en formato .PDF:

👉 Contrato Compraventa Quad PDF para descargar gratis

Tipos de contratos de compraventa para quads:

Estos contratos no se diferencian mucho del resto de contratos de compraventa, una vez dicho esto, debes entender que esto no excluye debas tener en cuenta ciertos detalles antes de adquirir el compromiso de compra. Esto provoca que este tipo de acuerdos pueda verse sometido a variaciones en el momento de su redacción.

✔️ Compraventa de Quads con depósito

En este tipo de contrato, se procede a la firma un acuerdo previo a la compraventa, generando un acto previo como garantía de que se va a liquidar el acuerdo comercial.

Aquí, el comprador paga una cantidad inicial en concepto de depósito o arras, que debe ser firmada ante notario. En este contrato se hace constar que el comprador entrega dinero por la futura compra.

Este pacto previo es recogido en papel del aval, y el comprador se comprometea realizar la compra en una fecha determinada, de no hacerlo perdería la cantidad aportada en concepto de aval. Si el vendedor no respeta el contrato, debe entonces indemnizar al comprador, normalmente pagándole el doble de la cantidad abonada como depósito.

✔️ Compraventa de un quad sin garantía

Al contrario que en el caso anterior, no se crea ninguna garantía previa, de este modo la compraventa se produce a través de un único documento yse consolida en el momento de la firma.

Aquí la existencia de un certificado previo que garantice la compraventa no existe.

Esta no es una buena opción en el caso de los Quads, lo cuales normalmente con propiedades  que tienen un coste elevado, por lo que desde nuestro punto de vista es mejor pagar los honorarios de un notario o abogado y firmar un contrato de garantía.

✔️ Comprar y vender un quad sin papeles

En estos casos, la compraventa se realiza sin documentos oficiales, lo que puede ocasionar muchos problemas al comprador. Desaconsejamos de forma insistente que esta sea la modalidad elegida si tienes en mente comprar un quad.

En ocasiones el vendedor no posee todos los documentos oficiales y ofrece al vendedor la opción de adquirir la propiedad del quad a un coste inferior, con la promesa futura de el vendedor se encargará de regularizar dicha situación.

En este punto se debe advertir que esta promesa futura de regularizar los documentos oficiales no siempre es exacta, y pueden conllevar que el comprador no pueda utilizar el quad tras haberlo adquirido por irregularidades en la documentación.

➡️ Preguntas frecuentes

✔️ ¿Qué es y en que consiste un contrato de compra de Quad?

Es el acuerdo que generalmente se firma por el que ambas partes se comprometen a transferir la propiedad de un quad, barco o yate de una persona a otra, también se puede hacer con respecto a una empresa o viceversa.

El contrato de compraventa de un Quad debe contener las cláusulas mínimas que rigen dicha compraventa, que están contempladas en las diferentes regulaciones normativas de cada país, y que permiten a ambas partes reunir los aspectos más relevantes de la negociación de la compraventa. Dando cobertura tanto al comprador como al vendedor.

✔️ ¿Cuántos tipos de contratos de compraventa de quad existen?

En general existen dos tipos, entre particulares para vehículos de segunda mano y entre una empresa y un particular para vehículos nuevos, ambos con las garantías que impone el marco legislativo vigente en ese momento.

✔️ ¿Es obligación del comprador o del vendedor reparar el quad si algo va mal después de comprarlo?

Siempre que la causa sea el estado del vehículo antes de la venta, la reparación correrá a cargo del vendedor. Esto se conoce como defecto o vicio oculto.

Si el problema se debe al desgaste normal del vehículo, la reparación correrá a cargo del comprador.

La legislación vigente establece que el vendedor está obligado a subsanar todos los defectos del quad que no hayan sido percibidos a simple vista por el comprador, suponiendo que este no es un experto.

✔️ ¿Cual es la documetación necesaria para realizar la compra de un Quad?

  • Identificación oficial del Quad.
  • Recibos del pago del impuesto del Quad. Los recibos de otros impuestos o tasas exigidos en el país.
  • El certificado de haber superado la inspección técnica en cada país.
  • El certificado de actualización del pago del seguro del quad si se va a subrogar al comprador.
  • Cualquier otro documento solicitado por el organismo oficial de ese país para poder navegar, en la fecha de la firma del contrato, para realizar la transferencia de la propiedad del Quad.

✔️ ¿Dónde se debe firmar el contrato de compraventa?

Donde ambas partes deseen, incluso es posible enviar el contrato de compraventa del Quad por correo electrónico y firmarlo en otro lugar. El aspecto importante de todo esto es tener en tu poder el original con la firma de la otra persona.

Siempre puedes ponerte en contacto con un abogado o un notario si crees que esto te dará más confianza para cerrar el trato. Además, estas personas pueden firmar como testigos si lo consideran oportuno.

Si se necesitan avalistas, lo mejor es reunirse en un lugar físico con todas las personas que van a participar en el acuerdo.

✔️ ¿Por qué firmar un contrato de compraventa para un Quad?

Se trata de un aspecto muy importante, debido a que en caso de existan
problemas, fraude o engaño, en un futuro, el contrato permite a ambas partes hacer valer sus derechos ante la otra persona y los tribunales. Se trata por tanto de una garantía adicional. A menudo ocurre que se realizan ventas, por pequeñas cantidades, sin que se firme ningún tipo de contrato, sólo un contrato verbal, el cual también tiene validez legal, a pesar de que su demostración ante un tribunal es más complicada.