👷‍♀️ Prórroga de un contrato laboral

Descarga gratis tu plantilla o ejemplo de prórroga de contrato de trabajo, ya sea un contrato de duración cierta , un contrato temporal, de prácticas, de relevo, de obra y servicio, de interinidad o de trabajo temporal.

Es muy sencillo y fácil , en un solo clic lo tienes descargado en tu ordenador para poder imprimirlo. En un formato simple , lo único que tienes que llevar a cabo es rellenarlo.

Te aconsejamos que te coloques en contacto con un profesional del campo o con un letrado , puesto que son los únicos que pueden garantizar que el documento de ampliación de empleo que vas a firmar cumple con todas y cada una de las cláusulas legales que establece la LEY.

📝 Descárgate gratis un modelo de contrato de prórroga laboral en PFD o WORD.

Este contrato es válido para España, pero puedes tomarlo como ejemplo para cualquier país, ya que el contenido radica en los datos y datas de renovación.

👉 Modelo de contrato de prórroga laboral en formato PDF.

👉 Modelo de contrato de prórroga laboral en formato WORD.

Esta prórroga se puede utilizar para todo tipo de contratos de trabajo:

  • Trabajo temporal o de temporada
  • Trabajo temporal u ocasional
  • Trabajo en prácticas
  • Trabajo de sustitución
  • Para un contrato temporal
  • Trabajo temporal para discapacitados
  • Contratos por obra y servicio

🤔 ¿Es posible prorrogar un contrato de trabajo?

Es norma en todos y cada uno de los países prorrogar un contrato de trabajo dentro de lo que la LEY deja.

Es regla frecuente en el DERECHO que los trabajadores de todos los países puedan prorrogar el contrato de trabajo, siempre y en todo momento hasta lo que permita la ley de ese país. Hay que tener en consideración que ciertos tipos de contratos están limitados en el tiempo o en el número de prórrogas que se pueden entregar.

Pero es muy común que un contrato se prorrogue si se celebra por un periodo de tiempo con limite para un trabajo o servicio específico y el contrato se alarga en el tiempo.
Por este motivo , debemos tomar en consideración que el contrato de prórroga es algo muy normal , tiende a ser muy empleado entre los empresarios y la persona o trabajador contratado.

La prórroga es un acto formal que ha de ser comunicado a las autoridades que controlan el empleo en ese país, el contrato ha de ser firmado por ambas partes e incluir las condiciones de la prórroga, normalmente la duración de la prórroga del contrato ya que las condiciones eran las firmadas en el contrato previo.

Si el contrato va a incluir sumes , se puede incluir en este contrato de prórroga, agregando las actualizaciones o cambios que las dos partes consideren oportunos. Pero esto puede considerarse como un nuevo contrato que debe firmarse para integrar esas nuevas condiciones, según la normativa de cada país, con lo que lo habitual es que el contrato de prórroga continúe con las condiciones precedentes.

La prórroga del contrato de trabajo es un simple y sencillo acuerdo de una página en el que ambas partes deciden seguir con el contrato antes firmado a lo largo del tiempo que la ley permita.

👉 ¿Cuántas veces se puede prorrogar un contrato de trabajo?

Es dependiente de la LEY de cada país y del tipo de contrato que se haya firmado, por poner un ejemplo un contrato de prácticas o de relevo. Normalmente la prórroga está limitada a un número preciso de meses o años. No son probables las prórrogas infinitas.

👉 ¿Qué es la prórroga de un contrato de trabajo?

La prórroga de una relación laboral es un acto que se firma, una vez finalizado el contrato de trabajo previo , y por medio de este archivo de prórroga se hace constar la continuación de la relación laboral con las condiciones pactadas en un inicio.

Deja un comentario