🛥️ Contrato de compraventa de una moto de agua

¿Vas a vender o adquirir una moto de agua y no tienes idea cómo llevarlo a cabo? No te impacientes, nosotros te ayudamos, te brindamos una plantilla gratis en formato Word o PDF que puedes bajar y usar.

Te brindamos un caso de muestra de contrato o boleto simple y sin adversidades, puede servirte de base inicial para que lo completes con los datos de las dos partes y de esta forma deducir el acuerdo de adquisición de la moto de agua.

✅ Descargue un modelo GRATUITO de contrato de venta para una moto de agua en formato Word o PDF:

Para bajar el archivo, sencillamente haga clic en el enlace que le ofrecemos a continuación. Una vez clique se abrirá una nueva pestaña  y ahí tendrá un enlace para descargarlo de forma gratuita, y cuando lo poseas en tu PC, puedes imprimirlo tantas veces como desees.

Lo que te brindamos es un modelo de contrato fácil y simple, pero  le aconsejamos que acuda a un abogado especializado en esta clase de contratos, para que le ayude y asesore a cerca de que clausulas debe añadir o que debe tener en cuenta la hora de realizar la compraventa. Si le llevas a esta persona el borrador que ya has llevado a cabo, posiblemente te ahorres tiempo y dinero durante los trámites.

La plantilla que te proporcionamos está redactado en un formato sencillo, para que cuando lo hayas completado,  tanto el cliente como el vendedor puedan leerlo y entenderlo sin ningún problema.

Contrato de compraventa de una embarcación en formato WORD, descárgalo de forma gratuita

👉 Contrato de compraventa de una moto de agua en formato WORD para bajar gratis

Contrato Compraventa Moto de Agua en PDF , descárgalo gratuitamente

👉 Contrato Compraventa Moto de Agua en PDF para bajar gratis

Tipos de contratos que existen para la compraventa de una moto de agua

Este tipo de contratos son iguales a los contratos de compraventa comunes, pero aún así debamos prestar atención a algunos puntos importantes.

Generalmente, tenemos la posibilidad de dividir esta clase de contratos en tres tipos.

👉 Compraventa de moto de agua con anticipo.

Ambas partes firman un acuerdo antes de la venta, se crea una escritura como garantía de que la venta se resolverá más adelante.

Para realizar la promesa futura de la venta de la moto de agua, el cliente paga una primera proporción de dinero en criterio de señal, al fin y al cabo, distribución dinero a cuenta de la futura adquisición.

Este contrato previo acostumbra a materializarse en papel, se crea de esta forma una garantía, y el cliente se compromete en una fecha cierta a hacer la adquisición, si no lo realiza, pierde la suma pagada.

En caso opuesto, si el vendedor no respeta el acuerdo de arras, debe entonces penalizar al futuro cliente, comúnmente se acuerda que esta penalización sea el doble del dinero depositado con anterioridad.

Siempre tiene la opción de firmar esta clase de contrato frente un notario o un abogado, si deseas todavía más seguridad.

👉 Compraventa de una moto de agua sin garantías del vendedor.

Al opuesto que en la situación descrito previamente, no se crea ninguna garantía previa, la adquisición y la venta se hacen en un exclusivo papel o archivo y todo se finaliza en la misma escritura de firma.

Entonces, las dos partes se niegan a detallar un certificado previo que garantice la ejecución de la compraventa. Algunas veces, una de las partes se arrepiente antes de firmar, ocasionando inconvenientes a la otra. Si no hay un contrato de garantía, no pasa nada.

Esta no es una aceptable alternativa, hay que reflexionar que las motos de agua tienen un prominente valor, por lo cual firmar un contrato de arras es una garantía, pero algunas veces las dos partes no desean llevarlo a cabo.

👉 Adquirir y vender una moto de agua sin documentación.

Hablamos de las situaciones en los que la venta se ejecuta sin documentos oficiales, lo que puede provocar varios inconvenientes al cliente, pero hay situaciones en los que se quiere usar el transporte en un local privado y no se observa la necesidad de enviar los papeles.

En estas situaciones se puede adquirir la moto de agua a un precio más reducido y el vendedor acostumbra prometer de buena fe que enviará los documentos oficiales más adelante.

Por otro lado, esta promesa no en todos los casos se cumple y tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes más adelante para el cliente, puesto que ha comprado por el transporte y no puede usarlo.

No es aconsejable entrar a firmar esta clase de contrato.

➡️ Cuestiones frecuentes.

➡️ ¿Qué es un contrato de compraventa de una moto de agua?

Dicen que el contrato de compraventa de una moto de agua es el acuerdo que por lo general firman las dos partes, el vendedor se compromete a trasladar la propiedad de la moto de agua y el cliente a realizar los pagos el valor.

El contrato debe contener las cláusulas mínimas que rigen esta compraventa, que está contemplada en la ley y su reglamento, y agrupa los puntos más importantes de la negociación de la compraventa.

¿Existen diversos tipos de contratos para la compraventa de motos acuáticas?

Por lo general hay dos tipos de contratos, entre particulares para transportes usados y entre una compañía y un especial para transportes nuevos, los dos con las garantías que impone el marco jurídico que se encuentra vigente en su país.

➡️ ¿Debo llevar a cabo recomponer la moto de agua si algo va mal luego de adquirirla?

Sí, siempre que el estado de la moto de agua antes de la venta esté mencionado. Esto se denomina vicios ocultos.

Si la embarcación sufre un desgaste habitual por la utilización, no hay que recomponer,

Comunmente, la LEY ordena al vendedor a responder de los defectos que se muestran en la moto de agua y que no eran apreciables por un cliente (no experto) en el instante de firmar la venta.

¿Qué documentos o papeles necesito para adquirir una moto de agua?

– Identificación oficial de la moto acuática. Comúnmente, la matrícula y sus datos técnicos.

– Los recibos de pago del impuesto o impuestos exigidos en el país.

– El certificado de haber superado la inspección técnica en cada país.

– El archivo de renovación del pago del seguro del transporte si se va a subrogar al cliente en el instante de la venta.

– Algún otro archivo exigido por el organismo oficial de ese país para lograr andar y usar la moto de agua en zonas públicas, en la fecha de la firma del contrato, para llevar a cabo la transmisión de la propiedad de la moto.

¿Por qué firmar un contrato de compraventa de la moto de agua?

La firma del contrato es un aspecto muy sustancial, debido a que en caso de
problemas, estafa o engaño, facilita a las dos partes llevar a cabo valer sus derechos frente la otra persona y los tribunales. Es una garantía agregada. Comunmente sucede que se hacen ventas, por reducidas proporciones, sin que se estable ningún tipo de contrato, sólo un contrato verbal, que además tiene validez legal, pero es más complicado de evaluar frente los tribunales.

¿Cuales son los documentos necesarios para la compraventa de una moto de agua?

El vendedor y el cliente tienen que dar, en el instante de la firma del contrato, los documentos de identificación personal, los papeles o billetes oficiales de la moto de agua, el seguro, si se encuentra activado, el libro de cuidado y algún otro archivo primordial para llenar la venta con total garantía.

Si se hubiera firmado antes un contrato de fianza o garantía, éste se agrega como anexo al contrato, para tomar en cuenta el dinero que fué entregado por adelantado por el cliente, éste se disminuye en relación con el valor acordado.

Deja un comentario