🚜 Contrato de compraventa de Maquinaria

Ofrecemos plantillas pra diferentes tipos de contratos de compraventa de máquinas totalmente gratis en formato PDF o Word. Haz click en los enlaces y descárgalos en un segundo.

Le recomendamos que utilice estos contratos como una base informativa y que busque asesoramiento profesional a la hora de redactar el contrato final. Las consulta a estos profesionales se abaratan considerablemente cuando se acude con un contrato básico.

✅ Descargue el contrato de venta de máquinas o herramientas en formato Word o PDF:

Los documentos que puedes descargar suponen una base legal sobre la que trabajar. Siéntase libre de añadir cualquier cláusula que considere útil, siempre que se ajuste al marco jurídico pertinente.

Es importante, en el caso de una máquina, detallar todos los datos de la misma y sus complementos.

✪Descargue gratuitamente el modelo de contrato de compraventa de maquinaria pesada.

Contrato gratuito de compraventa de máquinas en pdf.

👉 Contrato de compraventa de maquinaria pesada en formato PDF.

Contrato de compraventa de máquinas, palabra para descargar.

👉 Contrato de compraventa de maquinaria pesada, Word

🤔 ¿Qué debo comprobar al comprar y vender maquinaria pesada y/o herramientas?

Cuando se decide comprar o vender este tipo de máquinas o herramientas, hay que ser muy cuidadoso en los pasos que se dan, ya que suele ser una inversión económica importante y las decisiones no se pueden tomar a la ligera.

👉 Revisión de expertos.

Pregunte antes de firmar el contrato si la máquina ha sido inspeccionada por un experto oficial de la marca o por un taller autorizado. Incluya este documento como anexo a la hora de firmar el contrato. Esto supone una  doble garantía tnato para el vendedor como para el comprador.

Acuerda de antemano con el vendedor o el comprador quién pagará los costes de esta inspección, y añade esta cuantía en el contrato, como nueva cláusula. Además en el contrato también se debe reflejar quién se compromete a pagar el informe o papel oficial de marca que te entreguen.

👉 Tenga en cuenta los impuestos y las tasas.

Otro factor a tener en cuenta, y que debe figurar como anexo en el contrato de compraventa de la máquina, es que se encuentre al día en el pago de impuestos, tasas, licencias, o cualquier otro documento oficial que la máquina necesite para ser utilizada con normalidad.

No te limites a comprobar si ha pasado la ITV, ya que a veces se requieren otro tipo de permisos y licencias para operar este tipo de máquinas.

👉 Tasas de transferencia

Aunque esto pueda parecer trivial, es importante acordar en el contrato la inclusión de una cláusula que recoja el punto de entrega de la máquina y quien va a correr con los gastos derivados del traslado de la maquinaria hasta el lugar especificado para la entrega.

Añade en esta cláusula que tiene la obligación de recibir el envío y comprobar que ha llegado en las condiciones adecuadas.

Es importante aclarar este punto debido a que el coste del derivado del traslado de un lugar a otro es a veces elevado. Además, durante el viaje, la máquina puede presentar daños o deterioros, por lo que hay que acordar una revisión en el momento de la recogida.

👉 Garantías adicionales y pagos a plazos

Ambas partes pueden acordar garantías adicionales para el buen funcionamiento de la máquina, así como cuotas, de modo que durante los primeros meses de uso se comprueba que todo está en perfecto estado de funcionamiento y mientras se realizan los pagos.

Si a lo largo de los primeros meses de uso se descubren vicios o defectos ocultos que no se tuvieron en cuenta en la primera revisión, se puede acordar el aplazamiento de los pagos pendientes hasta que se realicen las reparaciones necesarias en la máquina, y entonces retirar el importe pagado por las reparaciones del dinero que estaba pendiente de pago.

👉 Asegúrate de que no es un un producto robado o una estafa.

Es importante que verifiques que la máquina vendida no es fruto de un hurto, delito o robo. La mejor opción suele ser acudir a las autoridades pertinentes o incluso a la policía y enseñarles el número de serie de la máquina para que ellos verifiquen que no existe nada malo o sospechoso en ella.

Puede ocurrir que encuentres una máquina en muy buen estado, que te la vendan a un precio increible y luego resulte ser robada, en este caso perderás tanto el dinero y como la máquina.

✅ Modelo y modelo general de contrato de compraventa de maquinaria pesada:

  1. Asegúrese de especificar el tipo de máquina, su número de chasis o serie. Añade el documento de tasación si lo tienes y los documentos obligatorios de las autoridades: impuestos, derechos, permisos, etc.
  2. Fecha de la firma del contrato, precio y forma de pago. Posible garantía adicional.
  3. Datos completos de las partes implicadas en el contrato: del comprador  y del vendedor. Si se trata de una empresa, ponga los datos del registro mercantil y del representante. También es posible poner un avalista para garantizar el pago de la maquinaria, lo que dará una mayor seguridad al acuerdo.
  4. Especifique los datos necesarios para la correcta comunicación con ambas partes: correo electrónico, número de teléfono y dirección postal.
  5. Acuse de recibo de ambas partes para poder firmar el contrato.
  6. Firma y datos de los participantes en el contrato.

Deja un comentario