🛴 Contrato de compraventa de un patinetes eléctrico

Bienvenido, te ofrecemos una descarga gratuita en WORD o PDF, de una plantilla o género de contrato para la venta de un patinete eléctrico, si bien asimismo puedes emplearlos para un patinete habitual.

Es muy sencillo de emplear , sólo tienes que pinchar en el link que te ofrecemos de forma gratuita y te descargas en tu pc o móvil inteligente una plantilla de contrato y después puedes alterarla , quitando o agregando cuanto quieras a tu gusto.

Cuando poseas listo el modelo de contrato, lo destacado es que preguntes a un profesional, a un abogado o a un experto en estos contratos, de esta forma vas a tener un óptimo asesoramiento y garantías de que la venta saldrá perfecta.

Hemos redactado un modelo de boleto básico y sencillo , ya que no contiene muchas adversidades , como en otros contratos.

✅ Descárgate el contrato de compraventa de patinete eléctrico en PDF o Word:

Utilice el modelo que le recomendamos como base, añada o modifique las cláusulas que se muestran por defecto , no olvide tener en cuenta que este contrato se ajusta a la legislación de su país, además de tomar en cuenta que al ser de segunda mano, si bien sea de primera, debe tener las garantías que proporciona cada legislación en la venta de esta clase de objetivos o automóviles.

✪ Descarga el modelo de contrato de compraventa de monopatín eléctrico gratis.

👉 Contrato de compraventa de un patinete eléctrico en WORD.

👉 Contrato de compraventa de un patinete eléctrico en PDF.

🤔 ¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico?

Lo primero y más esencial es que si no tienes ni la más remota idea de patinetes vayas a una tienda y veas qué modelos tienen, existen muchos conocidos como Xiaomi, pero todas y cada una de las marcas sacan constantemente nuevos modelos.

Examina asimismo:

  • El tamaño de las ruedas.
  • El tipo de velocidad que alcanza , es esencial entender si puedes emplearlo en varias ciudades, puesto que limitan su empleo en las aceras si no superan alguna velocidad.
  • El peso que tiene. Esto asimismo afecta a los lugares en los que se puede usar.

Por estos y otros datos que son más difíciles de apreciar , como es la legislación de cada país o territorio, es aconsejable que antes de realizar el contrato de compraventa se inspeccione el scooter por un profesional.

El profesional también evaluará no sólo las especificaciones del scooter, sino también su estado, cómo están las piezas y otros detalles que te van a hacer apreciar si puedes usarlo o no.

👉¿Qué ocurre si el patinete eléctrico se estropea al poco tiempo de comprarlo?

Las garantías por la compra de un artículo usado o de segunda mano dependen de la ley de cada país, de lo que afirme su código civil, por ejemplo en España se reconoce en la venta entre particulares una garantía de seis meses y que el cliente demuestre que la avería es algo previo a la firma del contrato.

A primer aspecto, todo puede parecer especial , pero ocurre que otros elementos fallan al poco tiempo de comenzar a utilizarlo. Por poner un ejemplo , la batería puede estar en mal estado y esto no es aparente a primera vista.

Si el scooter eléctrico de segunda mano se ha comprado a una compañía , el periodo de garantía suele ser más largo e incluso puede pactarse por periodos más largos que el legal.

Si el vendedor se niega a devolverte la totalidad del dinero, puedes reclamar el coste de la reparación del patinete u conseguir el reembolso de parte de la reparación.

Lo destacado es que siempre y en todo momento pruebes el scooter intensamente, te asegures de que todo está en orden y guardes los registros del vendedor por si existe algún problema y un defecto oculto.

✅ Modelo general de contrato de compraventa de un scooter eléctrico:

  1. Detallar los detalles del scooter, incluyendo cualquier optimización o cambio que haya sufrido desde el momento en que salió de la factoría.
  2. Especificar que el scooter está libre de cargas y al tanto de todos los impuestos, tasas y algún otro permiso preciso para su uso y disfrute. En ocasiones se necesitan permisos para usar el scooter en distintas ciudades.
  3. Fecha de firma del contrato y fecha de pago si se escoge fraccionar el contrato. Tenga en cuenta que la carencia de pago puede ofrecer lugar a la nulidad del contrato.
  4. Datos terminados de ambas partes: el vendedor y el cliente. Si hablamos de una compañía , poner los datos del registro mercantil y del representante.
  5. Detallar los datos de ambas partes para las comunicaciones: mail , teléfono, dirección. O sea esencial para reclamar daños y perjuicios o pagos pendientes.
  6. Acuse de recibo de las dos partes para firmar el contrato.
  7. Detallar quién va a pagar los impuestos adicionales o los costos de registro si es requisito.
  8. Fijar la fecha de distribución de la vivienda.
  9. Firma y datos de las partes del contrato.