🛥️ Contrato de compra y venta para motores fueraborda

Bienvenido, te ofrecemos bajar en WORD o PDF, un modelo o género de contrato para la venta de un motor fueraborda.

Es muy fácil de utilizar , solo debes pinchar en el enlace que te ofrecemos , te descargas un modelo de contrato y después puedes modificarlo , sacando o agregando cuanto quieras a tu gusto.

Una vez preparada la plantilla de contrato, es aconsejable presentarla a un profesional, un abogado o un especialista en estos contratos, para conseguir un buen consejos y la garantía de que la venta saldrá bien.

En un caso así , hablamos de un contrato básico y sencillo , en tanto que no posee muchas adversidades , como otros contratos, por lo que puedes emplear nuestra plantilla como base.

 Descargar Contrato de compraventa de motor fueraborda en formato PDF o Word :

Utilice la plantilla que le brindamos como base, añada o modifique las cláusulas que aparecen por defecto , no olvide tener en cuenta que este contrato se ajuste a la legislación de su país, además de esto tenga en cuenta que siendo utilizado debe contar con las garantías que da cada legislación en la venta de materiales y motores utilizados.

✪ Descargue el modelo de contrato de compraventa de motor fueraborda gratis.

Contrato de compraventa de motor fueraborda pdf gratis.

👉 contrato de compraventa de motor fueraborda pdf gratis.

Contrato de compraventa de motor fueraborda word descargar.

👉 contrato de compraventa de motor fueraborda word.

🤔 ¿Cuáles son los datos a tener en cuenta en el momento de comprar un motor fueraborda?

En primer lugar , si no tienes ni la más remota idea de motores, debes charlar con un profesional.

Puesto que en los motores existen varios tipos:

  • De 2 tiempos o de 4 tiempos, primordialmente.
  • El género de capacidad que tiene, que se mide en CV (caballos de fuerza), en algunos países se denomina HP (horsepower).
  • El género de combustible que utiliza , se empiezan a vender algunos modelos eléctricos.
  • Si tiene bastante potencia para la embarcación o lancha donde lo quieres montar.

Por todos estos datos y otros más bien difíciles de valorar , es aconsejable que antes de cerrar el contrato de venta, el motor sea inspeccionado por un profesional.

El profesional valorará no solo las especificaciones del motor, sino más bien también su estado, el ruido de las piezas y otros datos que le permitirán saber si está o no en buen estado.

🤔 ¿Qué ocurre si el motor fueraborda falla al poco tiempo tras la adquisición?

Las garantías por la compra de un artículo usado o de segunda mano dependen de la legislación de cada país, de lo que afirme su Código Civil, por poner un ejemplo en España se reconoce una garantía de seis meses en la venta entre particulares y el cliente prueba que la avería es algo que estaba antes de la firma del contrato.

Posiblemente el motor a primera vista parezca especial , que todo ande bien, pero a la hora de emplearlo se rompa o no funcione bien, en este caso el vendedor debe responder por estos defectos del motor, teniendo que abonar su reparación, o en el caso de que esto no resulte posible , devolver el dinero al cliente.

Si el motor utilizado ha sido comprado a una compañía , el periodo de garantía tiende a ser más largo, incluso puede ser acordado por las partes más allá del periodo legal.

Si el vendedor se niega a devolver la integridad del dinero, se puede reclamar el coste de la reparación del motor, para devolver esta parte.

El vendedor, si tiene otro motor idéntico, también puede decantarse por mudar el motor dañado por otro de la misma calidad.

✅ Modelo de contrato de compraventa de un motor:

  1. Especificar bien los datos del motor, sin olvidar las actualizaciones o modificaciones que haya sufrido desde el momento en que salió de fábrica.
  2. Detallar que está libre de cargas y al día en el pago de impuestos y cualquier otra licencia que sea que se requiere para su empleo y disfrute. A veces se necesitan privilegios para operar motores de determinada cilindrada en determinadas aguas o sitios.
  3. Fecha de la firma del contrato y fecha de los pagos si se escoge fraccionar el contrato en numerosos plazos. Detallar que la carencia de pago puede ofrecer sitio a la nulidad del contrato.
  4. Rellene los datos de las dos partes: el vendedor y el comprador. Si hablamos de una empresa , indique los datos del registro mercantil y del representante.
  5. Especifique los datos de contacto de ambas partes para las comunicaciones: correo electrónico , teléfono, dirección. Esto es importante para reclamar daños y perjuicios o pagos atentos.
  6. Reconocimiento de las dos partes para firmar el contrato.
  7. Especificar quién pagará los impuestos auxiliares o los costes de registro si es necesario.
  8. Fecha de entrega de la mercancía.
  9. Firma y datos de contacto de las partes del contrato.